I Congreso de Autocuidado

En octubre de 2013 se congregaron miles de profesionales de la sanidad en una convocatoria realizada por Fundamed y la Fundación para la Promoción y el Autocuidado de la Salud y el Bienestar bajo el lema "la salud como meta, el autocuidado como medio"

Según Santiago de Quiroga, vicepresidente de Fundamed, el evento "busca redefinir la palabra autocuidado". En la misma linea  Rafael García Gutierrez, destacó que "el autocuidado tiene una importancia enorme para la calidad de vida de los pacientes y para la sostenibilidad del sistema sanitario"

Con un total de 26 mesas de debate y talleres, dedicados a la salud y el autocuidado. 

 

II Congreso de Autocuidado

Los días 3 y 4 de diciembre 2014 se celebró en Madrid el II Congreso de Autocuidado, promovido por Fundamed y FunSalud, en la que Administración, industria y farmacia se dieron cita.

La inaguración del encuentro se llevó a cabo por el, entonces, consejero de sanidad Javier Rodriguez y contó con la presidencia de Honor de Su Majestad la reina doña Leticia.

Tanto los presidentes de las Fundaciones organizadoras del evento, Santiago de Quiroga (Fundamed) y Rafael García Gutiérrez(FunSalud) como el resto de asistentes coincidieron en la importancia del concepto de autocuidado de la salud, tanto en personas sanas como en pacientes con alguna dolencia.